Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Sudeban ordena liquidación de empresas del Sindicato Ávila

Con fecha 3 de diciembre de 2010 apareció publicada en Gaceta Oficial (No. 39.566) la Resolución mediante la cual la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) acuerda la liquidación de Sindicato Ávila, C.A. En fecha 6 de julio de 2010 Sudeban había ordenado intervenir a Sindicato Ávila, C.A. al considerarla una empresa relacionada al Banco Federal.

En días pasados había aparecido publicada en Gaceta Oficial la decisión de Sudeban de liquidar al Banco Federal, por lo que se presumía que ocurriría también la liquidación de Sindicato Ávila y de todas las empresas calificadas como relacionadas al referido banco.

Sindicato Ávila, C.A. es accionista minoritaria de Corpomedios GV Inversiones, C.A., empresa que tiene la concesión de la televisora “Globovisión”. Sindicato Ávila, C.A. posee únicamente veinte por ciento (20%) de las acciones de Corpomedios, porcentaje que no le da facultad para designar a miembros de la Junta Directiva de la empresa ni de afectar la gestión de la misma. Las decisiones a nivel de Asamblea de Accionistas de Corpomedios, entre ellas la designación de los miembros de la Junta Directiva, son tomadas con el voto favorable del sesenta y cinco por ciento (65%) del capital social.

No hay comentarios: