Gobernador de Táchira, César Pérez Vivas dijo que calculan unas 112 familias damnificadas en la región, y más de mil personas afectadas. Además, asegura que hay varios problemas en las vías, pero las de mayor envergadura son los de la autopista, la carretera Panamericana, y en la troncal 7.
“El daño más duro es la autopista en el tramo de Lobatera a Colón, luego la carretera del tramo de Palo Grande hasta Lobatera, y desde Michelena hasta San Juan de Colón, así como el tramo de la Panamericana que va desde el Distribuidor Caliches hasta la Termoeléctrica”, explicó.
Prosiguió dando los detalles de las vías con problemas, “tenemos la afectación de la troncal 7 que va desde Cordero al Zumbador, del Zumbador al Cobre, del Cobre a la Quinta; la carretera que va de La Grita a Seboruco, y de ahí a Las Mesas que también está tremendamente impactada”.
Insistió que: “Estamos también atendiendo la emergencia en el área fronteriza, en el día de hoy estamos atendiendo la quebrada La Dantera nuevamente, las quebradas continuas a la población de Ureña, donde hay riesgo de inundación y para prevenir el desbordamiento de las aguas de estas quebradas estamos instalando maquinarias pesadas en esas zonas”.
Apuntó que al menos 14 acueductos rurales, que surten a la zona norte de la entidad se han visto afectados como consecuencia de las precipitaciones.
Igualmente aseguró que hay problemas con el suministro de gasolina, después de los problemas que ha presentado el transporte para ir a la planta de llenado en El Vigía y realizar las cargas. “El suministro está sufriendo retrasos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario