Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

@chavezcandanga anuncia que inició operación de rescate de más de 6 mil personas en La Guajira

El presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, informó este martes el rescate de más de 6 mil personas afectadas por las lluvias en La Guajira, estado Zulia, que fueron albergados temporalmente en las instalaciones de Fuerte Mara.
En su cuenta de twitter @chavezcandanga, el mandatario nacional escribió: “Esta madrugada comenzó la Operación Salvamento y Rescate Guajiro! Mas de 6000 hermanos rescatados. Fuerte Mara, Refugio Socialista! Venceremos!”.
El pasado lunes, durante un recorrido por el estado Zulia, el presidente Chávez anunció la firma del decreto de emergencia para esa entidad, así como para los estados Nueva Esparta, Mérida y Trujillo “como consecuencia de las intensas y recurrentes lluvias en el territorio nacional”.
En el caso particular del estado Zulia, Chávez autorizó además 100 millones de bolívares provenientes del Fondo de Reservas Nacionales para los municipios Mara y la Guajira.
El fondo de reservas nacionales se ha utilizado para incrementar la inversión social, apoyar misiones y la lucha popular. Los recursos para este propósito se han incrementado con los dividendos obtenidos por la recaudación del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y de las empresas del Estado.

No hay comentarios: