Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Guerrilleros de las FARC empiezan desmovilización en Colombia

Ocho guerrilleros de las FARC dejaron las armas y se entregaron en un batallón de artillería de Bogotá y cinco más se desmovilizaron en otras zonas del país, informaron hoy fuentes militares.
La Agencia de Noticias del Ejército colombiano precisó que ocho de los desmovilizados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se presentaron en la sede del Batallón de Artillería No. 13 "General Francisco Landazábal Reyes", en la capital colombiana.
La fuente detalló que los rebeldes que entregaron las armas pertenecían a varias cuadrillas de la columna "Teófilo Forero", una de las más activas de la principal guerrilla colombiana.
En tanto, otro guerrillero, pero esta vez en San Vicente del Caguán, en el selvático departamento del Caquetá (sur), se fugó de su facción y se presentó a soldados del Batallón de Infantería 36 "Cazadores".
Caso similar ocurrió en Toledo, población del departamento de Antioquia (noroeste), en donde un rebelde dejó las armas y se presentó ante las autoridades, a quienes manifestó que pertenecía al grupo guerrillero.
Las otras tres entregas de armas se registraron en los departamentos de Norte de Santander, Tolima y Cauca.
Todos los desmovilizados entregaron armas de fuego y, luego de que se hagan verificaciones legales, pasarán al Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) del Gobierno, en el cual se les brinda capacitación laboral y académica para que puedan reincorporarse a la vida civil.
EFE

No hay comentarios: