Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

El oro alcanza nuevo récord histórico; la plata a su mayor nivel en 30 años

El precio del oro escaló este martes a un nuevo récord histórico y el de la plata alcanzaba el nivel más alto en treinta años, reforzándose ambos metales como valores seguros en medio de las inquietudes de los inversores.
La onza de oro alcanzó los 1.431,05 dólares en el mercado londinense hacia las 13H20 GMT, un nivel sin precedentes. Superaba así el anterior récord, batido el lunes, a 1.427,55 dólares.
Por su lado, la plata subió a 30,68 dólares la onza el martes, su nivel más elevado desde marzo de 1980. El lunes superó el umbral de los 30 dólares, por primera vez en treinta años.
La depreciación del billete verde este martes hace más atractivas las compras de materias primas que se cotizan en esa divisa para los inversores con otras monedas.
El oro y la plata se veían sobre todo confortados en su estatuto de valor refugio, ante la volatilidad de las divisas, atrayendo a inversores cada vez más preocupados por la crisis de la deuda soberana en la zona euro.
A la espera de que se presente el presupuesto irlandés de rigor para 2011 este martes en Dublín, la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro el lunes no tranquilizó a los mercados, según los analistas de Commerzbank: "No se tomó ninguna decisión importante. No se abordó en serio ni la extensión del fondo de rescate europeo, ni la idea de euro-obligaciones".
Los metales industriales aprovechaban también el debilitamiento del dólar. El precio del cobre subió hasta 9.014 dólares la tonelada en el LME, la bolsa de metales londinense, marcando un nuevo récord histórico tras el pico a 8.966 dólares alcanzado el 11 de noviembre.

No hay comentarios: