Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Presidente Chávez anuncia toma de Turmerito y terrenos del Estado para viviendas en Caracas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, desde Las Mayas, inspeccionó la construcción del complejo habitacional Turmerito, que está ubicado en terrenos cercanos a Fuerte Tiuna y cuyos apartamentos serán adjudicados a las familias refugiadas en ese centro militar.
Chávez anunció que la culminación de las primeras viviendas será para finales de abril de 2011, con el apoyo de la República Popular China.
Explicó que en 30 hectáreas del sector de Las Mayas se construyen 140 apartamentos, en una primera etapa, que contarán con 3 habitaciones, sala-comedor, cocina, baño y lavandero.
"Ya hemos comenzado, desde hace un año, la primera etapa de construcción de estos primeros edificios, los cuales se construyen con la cooperación de los gobiernos de China, Rusia y Belarús", anunció.
Se estima que con el proyecto se construyan 4 mil 500 viviendas que serán entregadas a las familias afectadas por lluvias, en especial las que se encuentran refugiadas en Fuerte Tiuna.
El espacio servía como estacionamientos privados, judiciales, talleres, maquinarias pesadas y depósito de chatarra, tanto de empresas privadas como de organismos oficiales. Estos espacios serán desalojados por la FANB, que comenzó desde esta misma noche el llamado Plan de Evacuación para despejar los terrenos.
En este sentido, Chávez afirmó que Estado colaborará con empresarios y dueños de estacionamientos privados a desalojar e incorporarlos al proyecto.
"Estamos haciendo una Revolución Social de grandes proporciones, hay que ocupar los terrenos que no se estén utilizando", aseguró, al informar que otros terrenos públicos del Estado, que se encuentran actualmente ocupados por privados en diversos sectores, serán tomados por el Gobierno Bolivariano para destinarlos a viviendas.
Hizo un llamado a todos los venezolanos, a ponerse la mano en el pecho y ayudar a los compatriotas necesitados en estos momentos de crisis climatológica. "No podemos permitir que nuestro pueblo
pobre siga viviendo una vida subhumana, en verdaderos tugurios", dijo, sobre la situación de riesgo en quebradas y cerros.
"Vamos a despejar todo esto y seguir tomando terrenos del Estado para que
el pueblo 'viva viviendo', el buen vivir para todos", exhortó Chávez
Reiteró que la situación por lluvias es como un látigo que debe impulsar a
todos los venezolanos a contribuir en la solución de viviendas para los más necesitados.
Al despedirse de los vecinos en Turmerito, pidió a los organismos involucrados apurar la construcción de este complejo habitacional..
Informó que se trasladaba a visitar refugiados en Fuerte Tiuna.
(VTV)

No hay comentarios: