Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Urosa a los damnificados: “Han tenido pérdidas pero eso lleva a acercarnos más a Diós”

Según un reporte de Unión Radio, el arzobispo de Caracas, Jorge Cardenal Urosa Savino, defendió el trabajo que hacen los 45 obispos de la Conferencia Episcopal en todos los estados que se han visto afectados por las lluvias. Dijo que la organización Caritas atiende a diez mil damnificados.
“Nosotros estamos trabajando cada uno en nuestro lugar. Somos 45 obispos, cada uno trabajando en nuestros estados, en donde hay dificultad se están tomando las decisiones correctas para ayudar a los damnificados tanto desde el punto de vista religioso, como social”.
Destacó que Caritas de Venezuela que hace “una labor extraordinaria, con apoyo privado, sin apoyo del gobierno, lleva a ayuda directa a las personas y hasta ahora se han distribuido 48 toneladas de comida, mil estuches de higiene personal, 26 toneladas de agua potable, 300 colchonetas y además el apoyo a través de voluntariado en el campo de la ayuda sicológica
Por otra parte está “el trabajo de diversos centros parroquiales, donde tenemos alojados a damnificados. En Caracas nada más tenemos ocho centros de acopio. Estamos trabajando en la medida de nuestras posibilidades. El Gobierno se pregunta dónde estamos pero nosotros no tenemos equipos de prensa que nos sigan a todas partes”.
“Nuestra acción es una acción no publicitada. Yo he hecho llamados a la solidaridad y al apoyo de los damnificados desde los primeros días de noviembre, tratando de llevarle apoyo a nuestro pueblo, un mensaje de paz, de darles el apoyo religioso”, reiteró.
“Estamos haciendo esa labor; tratando de paliar esa situación que ciertamente es gravísima y que requiere que nos dejemos de polémica, nos unamos todos y resolvamos los problemas de alojamiento, de agua, comida, alojamiento, para luego resolver la vialidad y la vivienda que es una deuda del gobierno con el pueblo

No hay comentarios: