Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

AN aprobó recursos para otorgar viviendas a afectados por lluvias

La Asamblea Nacional (AN) aprobó recursos extraordinarios al Ministerio para Vivienda y Hábitat y al Gobierno del Distrito Capital, orientados a la adquisición y construcción de viviendas, que serán asignadas a unas 478 familias afectadas por las lluvias en el estado Vargas y en Caracas, Distrito Capital.

El Ministerio recibirá 28 millones 480 mil 381 bolívares para la culminación de tres desarrollos habitacionales en el estado Vargas, una de las 12 entidades perjudicadas por las excesivas precipitaciones registradas en las últimas semanas.

Los tres complejos en Vargas abarcan 183 viviendas (153 apartamentos y 30 casas), ubicadas en los sectores Iberia, Tanaguarena y Marapa El Piache.

Con respecto al Gobierno del Distrito Capital, 87 millones 128 mil 641 bolívares serán transferidos a la Fundación Vivienda Distrito Metropolitano de Caracas, con los mismos fines.

De acuerdo con el informe del crédito adicional, los recursos serán usados en la compra de 220 viviendas en el mercado secundario, mediante la inversión de 54,6 millones, y en la construcción de, al menos, 75 más en San Bernardino, Coche y otras parroquias del Distrito Capital.

Los dos créditos fueron aprobados por unanimidad por la plenaria de la instancia legislativa.

No hay comentarios: