Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

Lluvias dejan 7.885 viviendas afectadas en Miranda

El director de Protección Civil en Miranda, Víctor Lira, reportó que las precipitaciones de la noche pasada provocaron nuevamente el desbordamiento de ríos en Curiepe y Birongo y causaron la anegación de viviendas que ya se estaban secando. Indicó que la cifra de viviendas afectadas en la entidad subió a 7.885.

"Esa agua que viene de los ríos Curiepe y Birongo bajan a la población de Higuerote conocida como el sector Ganga. Los niveles de las aguas subieron en las poblaciones de la periferia, específicamente en los sectores Isla de la Fantasía, El Cocal y San Luis. Trasladamos unidades hacia esas poblaciones pero no pudieron entrar por los deslizamientos de tierra e inundaciones en las vías de comunicación", dijo

Precisó que la Troncal 9 resultó otra vez afectada por la crecida del río Cúpira y las autoridades dispararon de nuevo las alarmas ante la situación.

Lira indicó que hasta ahora "no se ha presentado ningún tipo de vector transmisor de alguna enfermedad, como los es el caso del dengue. Sin embargo, estamos tomando todas las previsiones para evitar las emergencias epidemiológicas. Las personas que han resultado lesionadas han sido producto del pánico cuando se les inunda sus viviendas”.

El director de Protección Civil de Miranda dijo que se necesita agua potable en el estado porque los acueductos están fallando y por las griferías sólo sale agua con lodo.

En cuanto a las viviendas afectadas, Lira señaló que el total de 7.885 comprende  el número de viviendas que han sufrido anegación (inundación) y/o deslizamientos de tierra (daño estructural)

Indicó que quienes deseen colaborar con las familias afectadas pueden enviar a las Casas del Pueblo de todo el Estado y a la sede principal de Protección Civil Miranda, ubicada en el kilómetro 20 de la carretera Panamericana.

No hay comentarios: