Lo Último

.

.

martes, 7 de diciembre de 2010

ECONOMIA

En Perú, manufactura seguirá recuperándose en el 2011 y crecerá más de 5.7%
La industria manufacturera seguirá registrando niveles de crecimiento positivos durante el próximo año y crecerá más de 5.7 por ciento, proyectó hoy el ministro de la Producción, Jorge Villasante.
Indicó que el sector habría acumulado entre enero y octubre del presente año un crecimiento de 17.4 por ciento con relación a similar período del 2009, lo que refleja la recuperación obtenida luego del período de crisis internacional.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en los primeros nueve meses del 2010 la Manufactura reportó un avance de 14.32 por ciento por el resultado positivo del subsector Fabril No Primario (17.62 por ciento) y pese al retroceso del subsector Fabril Primario (-1.56 por ciento).
“Para el 2010 pasaremos los dos dígitos de crecimiento en la industria y esperamos cerrar el año con una cifra superior a 11 por ciento”, declaró Villasante luego de inaugurar el Centro Mi Empresa – Gamarra ubicado en el distrito de La Victoria.
Añadió que el crecimiento del sector manufacturero se debe, entre otros motivos, al aumento de la demanda interna, ya que los peruanos ahora prefieren comprar productos hechos en Perú.
En ese sentido, hizo un llamado a la población para que siga acudiendo a realizar compras en el emporio comercial de Gamarra y calificó como un hecho aislado el asalto y toma de rehenes que se registró en una agencia bancaria el pasado viernes.
“La población debe tener tranquilidad y pueden venir a Gamarra donde existe seguridad proporcionada no sólo por los propios empresarios sino también por la Municipalidad de La Victoria y la Policía Nacional”, comentó.
Si bien reconoció que a raíz de ese incidente se pudo haber originado una caída en las ventas, se mostró confiado de que los empresarios puedan revertir esa situación y aprovechar la demanda que hay por la campaña navideña y de fin de año.
“Estas fiestas demostrarán que el consumo interno no se detiene y que tenemos la expectativa de seguir comprándole a Perú”, aseveró el ministro.
Consultado sobre el panorama del sector Pesca, recordó que existe una caída en el mismo y eso se debe a la menor captura de anchoveta en el país, pero enfatizó que su recuperación se puede dar en cualquier momento.
“Hay que recordar que ahora estamos en período de veda por la presencia de juveniles”, manifestó.
ANDINA

No hay comentarios: