Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

A través de un comunicado, el Arzobispado de Caracas exhortó a activar la caridad efectiva y concreta a favor  de las personas que han sido víctimas del fenómeno de las lluvias.



A continuación el comunicado del Arzobispado:
Comunicado del Arzobispado de Caracas
Ante la persistencia de las lluvias
1.-Ante la persistencia de las lluvias en la mayor parte del territorio nacional, el Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, y sus Obispos Auxiliares, reiteramos el llamado hecho ya a fines de septiembre de este año a socorrer, en la medida de las posibilidades de cada quien, a todos los afectados por los embates de las aguas.
2.-Informamos que la colecta realizada en las Iglesias de Caracas  el 2 y 3 de octubre se ha canalizado a través de Caritas de Venezuela, organización de promoción y asistencia social de la Iglesia, para que  concrete la ayuda a los damnificados .
3.- Reiteramos nuestra solidaridad con los damnificados, así como nuestro llamado, hecho público en repetidas ocasiones a través de diversos medios de comunicación social,  a activar la caridad efectiva y concreta a favor de las víctimas de este imprevisto fenómeno natural. Son muchas las parroquias e instituciones eclesiales que están actuando en Caracas para socorrer a los damnificados.
4.-Manifestamos nuestro reconocimiento a todos los organismos del Gobierno tanto nacional, como estadales y municipales,  así como a instituciones,  asociaciones privadas y personas particulares que han mostrado ya su solidaridad con nuestros hermanos necesitados. Sin embargo, la creciente gravedad de la situación reclama un mayor esfuerzo de parte de todos para aliviar el sufrimiento de nuestros hermanos, y para resolver el gravísimo problema de alimentación, vivienda y vialidad, que se ha agravado con la persistencia de las lluvias. Respaldamos y apoyamos  a los párrocos de las zonas afectadas en Caracas en cuyos centros parroquiales hay refugios temporales o centros de acopio, y a los religiosos, religiosas y fieles que han desplegado sus esfuerzos por aliviar la situación de los damnificados. Invitamos a todas las parroquias a apoyarlos, ya sea llevándoles ayuda directamente, o llevándola a Caritas de Venezuela en la sede de la Conferencia Episcopal.
5.-Esta es la hora de la solidaridad con todos los afectados sin distinción. Los recursos del Gobierno Nacional deben llegar  a todas las regiones golpeadas por las lluvias, independientemente de la legítima parcialidad política de los respectivos gobernadores o alcaldes.
6.-Expresamos nuestra cercanía en la oración y nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos por estos desastres naturales, y reafirmamos nuestra solidaridad con todas las víctimas. Pidamos a Dios, Nuestro Señor, para que cesen las lluvias y nos unamos todos los venezolanos en la resolución de la actual situación de calamidad pública. Imploremos sobre Venezuela la maternal intercesión de Nuestra Señora de Coromoto en este momento de emergencia.

Caracas, 5 de diciembre de 2010.

No hay comentarios: