Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Para mantener la vigilancia epidemiológica y ofrecer una atención integral en los 710 centros de refugios habilitados en todo el país, el Ministerio del Poder Popular para la Salud ha desplegado 2 mi 743 profesionales de este sector, de los cuales 2 mil 167 son médicos y 140 psicólogos.

José Báez, coordinador regional del Movimiento al Socialismo MAS por Miranda, afirmó que siente mucha preocupación por la manera como el Gobierno nacional ha manejado el tema de las lluvias en la región mirandina. “Era necesario declarar la emergencia pero nos preocupa que no se está coordinando en el caso de Miranda ante la gravedad de lo que ocurre en Barlovento que se encuentra bajo las aguas”, dijo.

“El gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, ha estado todos estos días involucrado en las operaciones de atención y rescate de diversas poblaciones afectadas, sin tener hasta el momento una respuesta del Gobierno nacional para invitarlo a una mesa a fin de establecer la coordinación que permita enfrentar la tragedia de forma efectiva”, aseguró.

Consideró inaceptable que mientras los pobladores de Miranda se encuentran “con el agua al cuello” el gobierno tome decisiones de forma unilateral. “Sin una conversación previa, se le dice a la gente que se va a ocupar toda la red hotelera y todos los complejos urbanísticos de la zona con un discurso que no es precisamente el mejor, que los pobres tomen los espacios de los ricos”, dijo.

No hay comentarios: