Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

PSUV conquistó 58% del total de votos en el 5D

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se anotó una nueva victoria popular el domingo 5 de diciembre en las elecciones regionales. La tolda revolucionaria alcanzó 474 mil 164 votos, lo que representa 58 % del total frente a la votación que obtuvo la llamada Mesa la Unidad Democrática que conquistó 399 mil 573 votos en los 13 cargos a elegir.
Rodrigo Cabezas, integrante de la Dirección Nacional del PSUV, felicitó a los 8 candidatos del PSUV que resultaron ganadores en la jornada y destacó la contundencia del partido en municipios como Boconó, en el estado Trujillo, y Achaguas, en el estado Apure, donde la votación superó 60% del total de los votos.
"Esto es muy importante para nosotros a los efectos de las tareas que el partido tiene que asumir camino al 2012. Se registra que avanzamos, aun cuando, por ahora, no pudimos cumplir el objetivo de ganar la Alcaldía de Maracaibo, es evidente el avance sustancial nuestro", aseguró Rodrigo Cabezas.
Los 8 candidatos ganadores se reunirán este martes con la Dirección Nacional en la sede central del partido en Caracas, con el propósito de comenzar a diseñar estrategias que permitan aplicar en cada una de sus localidades el Plan Nacional Simón Bolívar en el contexto de la construcción del Socialismo Bolivariano.
"El 5 de diciembre se registra como un episodio más de reafirmación de nuestra condición de país profundamente democrático. Hemos vuelto a dar un ejemplo al mundo de que aquí existe democracia plena", consideró el economista zuliano.
Ratificaron los resultados que emitió el árbitro electoral, incluso aquellos que, como los de Maracaibo y Amazonas, resultaron adversos a las aspiraciones de la Revolución Bolivariana. "Felicitamos al CNE por su actuación. Nosotros tenemos una sola actitud ante la democracia. La oposición lo reconoce solo cuando gana, de resto nada", comparó.
Reconquista del Oeste de Maracaibo
En Maracaibo resultó ganadora la candidata del partido Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo de Rosales, frente al candidato revolucionario, Gian Carlos Di Martino. Sin embargo, el PSUV se reencontró con los sectores humildes y ganó en 6 de las parroquias más populares de la "tierra del sol amada".
"La derecha en Maracaibo perdió en dos meses 95 mil votos. Una cosa que llama la atención", señaló Rodrigo Cabezas, quien recordó que hace 12 años, el 6 diciembre de 1998, inició el camino de victorias populares de la Revolución Bolivariana con la elección de Hugo Chávez Frías Presidente de la República, después de 40 años de bipartidismo adeco y copeyano.
"En esa oportunidad ganamos con 56% de los votos (3 millones, 673 mil votos). Un camino en el que pudo instalarse un Gobierno de inclusión social, donde se colocó en la agenda social el tema de la derrota de la pobreza y la proposición que se le hace a Venezuela de construir una sociedad socialista", rememoró Cabezas.
(VTV/Prensa Psuv)

No hay comentarios: