Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Lluvias dejan más de 101 mil afectados en el país

El ministro para la Defensa, Carlos Mata Figueroa, informó que hasta los momentos se contabilizan más de 101 mil personas afectadas por las lluvias, es decir 24.989 familias que están siendo atendidos en 710 albergues en el país.

Indicó que fueron designados un grupo de oficiales de la FAN que estarán supervisando los refugios de Miranda, Vargas y la Capital."Tenemos una cantidad de oficiales en los grados de corones, tenientes y mayores que están en los diferentes refugios para contribuir a que estos albergues funcionen como deben funcionar", dijo.

Entre tanto, indicó que enviarán un buque de transporte con 95 toneladas de sulfato de aluminio para potalibilizar agua en el estado Falcón. Además, señaló que se está traslando hasta Nueva Esparta una comisión integrada por técnicos e ingenieros para revisar la represa de San Juan en Margarita. Añadió que a la misma región, enviarán insumos tales como conchonetas, camas infantiles, cobijas, entre otros.
Mata Figueroa puntualizó que se enviaron a Higuerote (estado Miranda) 2 plantas potabilizadoras de agua y 3 hospitales móviles. En el mismo sentido, dio a conocer que serán instaladas 720 carpas en Fuerte Tiuna para las personas afectadas.

No hay comentarios: