Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

El 70% de hogares limeños invertirán en compra de pavos para Navidad

El 70 por ciento de las familias de Lima invertirá en la compra de pavo para celebrar las fiestas navideñas del presente año, estimó hoy el gerente de Ventas de San Fernando, Jorge Belevan.

Indicó que según las proyecciones de San Fernando se consumirán 12,300 toneladas de pavo solo en las fiestas de Navidad del presente año.

Detalló que las ventas de la empresa llegarán a 8,700 toneladas de carne de pavo e implicará ingresos por 55 millones de dólares.

“Año a año, observamos una creciente demanda de los consumidores peruanos y para esta campaña navideña esperamos incrementar las ventas en 11 por ciento”, dijo Belevan.

La empresa prevé que más del 75 por ciento del total de pavos a ser consumidos en las fiestas navideñas sean entregados durante los cuatro días centrales de la campaña.

Mientras que el 23 de diciembre, que será el día pico, se estarían entregando diez pavos cada segundo a nivel nacional.

San Fernando es una empresa peruana que exporta pavos a Japón, Ecuador, Colombia y Panamá, en unidades que oscilan entre los cuatro y 12 kilos.

Además tiene el liderazgo en las ventas del mercado de pavos con 70 por ciento y Lima es la ciudad que registra las mayores ventas anuales de este producto.

No hay comentarios: