Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Falcón: FANB retoma operaciones para el reabastecimiento de la población

Debido a las buenas condiciones del tiempo en el estado Falcón, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana retomará las operaciones áreas para el reabastecimiento de unas 3 tres mil 800 familias afectadas por los embates de la fuertes precipitaciones registradas en la entidad, que ocasionaron la anegación de 23 de los 25 municipios.
El jefe del Puesto de Mando Interinstitucional Avanzando, Asdrúbal Villegas, informó que para el día de hoy esperan distribuir cerca de 40 toneladas de agua, alimentos y medicamentos en aquellas poblaciones que aún se encuentran afectadas por el nivel de las aguas.
Durante un contacto con el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, destacó que en la jornada del sábado fueron distribuidos 37 toneladas de alimentos, asistiendo a un total de 2 mil 900 familias en toda la entidad.
Hasta la fecha en el estado Falcón se contabilizan 53 mil 316 personas afectadas por las lluvias, lo que equivale a 10 mil 590 familias, agregó.
Villegas señaló que en el Hotel Venetur, ubicado en la población de Tucacas, se encuentran albergadas 500 personas, cifra que ha sufrido modificaciones debido a que muchas familias han retornado a sus hogares tras normalizarse la situación.
Cada una de las personas alojadas este hotel -puntualizó- está recibiendo un tratamiento de huésped y no de damnificado, por lo que se está brindado atención de calidad a niños, adultos y personas de la tercera edad.
(RNV)

No hay comentarios: