Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Jaua: Al Gobernador Capriles Radonski no le importan los pobres de Miranda ni de Venezuela

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, manifestó que la medida tomada por el Jefe del Estado venezolano, de ocupar temporalmente los hoteles turísticos de la población de Higuerote, en el estado Miranda, permitió a cientos de niños, mujeres y hombres, dormir en un lugar digno, y por ello solicitó al gobernador de esa entidad a no obstaculizar las medidas de auxilio que implementa el Ejecutivo para el pueblo humilde.
La decisión fue tomada en el contexto del decreto de emergencia a causa de las lluvias que dejaron miles de familias damnificadas en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Distrito Capital.
Reseñó que a pesar de que el gobernador de la entidad mirandina, Enrique Capriles Radonski, se opuso y mostró poca disposición de asumir la decisión del Ejecutivo, los gerentes de los hoteles, empleados y el pueblo en general, mostraron toda su colaboración y disposición.
"El gobernador demostró, este domingo, el carácter insensible de la pequeña burguesía y del fascismo, molestándose porque el presidente Chávez tomó una medida en el marco del decreto de emergencia, para que centenares de familias que estaban deambulando en las calles de Higuerote, con el agua hasta la cintura, pudiesen dormir con sus hijos en una cama seca y en habitaciones de hoteles que estaban desocupadas", recordó.
Refirió que al líder de la Revolución Bolivariana sí le importa el pueblo pobre, que siempre ha permanecido a su lado.
"Al gobernador (de Miranda) no le importa que centenares de hombres, mujeres y niños, durmieran en las aceras de un pueblo inundado, inmediatamente sale a atacar al Presidente Chávez y a decir mentiras".
El vicepresidente dijo que hasta en Petare, donde existe un inmenso sector popular, el Gobierno Bolivariano está presente, por cuanto nadie ha visto allí la cara del alcalde opositor, Carlos Ocariz.
"En Miranda no hay gobierno regional ni local de la oposición. En Miranda se han desplegado las fuerzas del Gobierno Nacional, con los alcaldes y alcaldesas bolivarianas", recordó Jaua, al destacar que la oposición irracional de Capriles Radonsky choca con la disposición del Ejecutivo de colaborar con el gobierno regional mirandino.
"Lamento responder en estos términos, porque incluso nos pusimos a la orden por instrucciones del Presidente Chávez (....) Le di mi teléfono personal al gobernador. A estas alturas no ha llamado nada, supongo que no necesita ayuda".
"Al presidente sí le duele profundamente el pueblo. Lo que pasa es que usted, gobernador, usted no siente, usted no padece, usted no está cerca del pueblo más pobre de Venezuela", enfatizó el vicepresidente.
Por ello, conminó a Capriles Radonski a no poner obstáculos a las medidas del gobierno nacional, para hacer efectiva la ayuda humanitaria al pueblo más necesitado de Miranda.
(MPPRE/VTV)

No hay comentarios: