Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Hoy será publicada la Gaceta Oficial con normativa sanitaria para albergues

Este lunes al mediodía será publicada en Gaceta Oficial una resolución del Ministerio de Salud que contendrá la normativa sanitaria que debe seguirse en albergues habilitados en Venezuela para atender a afectados por las intensas lluvias caídas en los últimos días, informó la titular de dicho despacho, Eugenia Sader.

Puntualizó que el documento incluirá medidas preventivas y de atención en materia de salud para las personas, así como las condiciones que deben reunir los refugios y las comisiones que velarán por su cumplimiento.

“Definimos en la resolución la atención integral a estas personas que deben ser albergadas de forma temporal”, dijo.

Sader comentó que más de 2.700 médicos están desplegados en todo el país para hacer frente a la emergencia.

Informó que para este lunes convocaron a los directores regionales de salud del Distrito Capital (DC), Miranda y Vargas para organizar las labores a desempeñar en medio de la contigencia.

Dijo que todo este personal médico garantizará la vigilancia epidemiológica y la prevención de brotes de enfermedades en los albergues, incluyendo 140 psicólogos que orientan a los afectados para que superen el trauma emocional.

La ministra de la Salud, Eugenia Sader, aclaró que no es recomendable la vacunación masiva en los albergues durante la primera semana y sólo se debe realizar este tipo de tratamiento en los casos de riesgo. Acotó que hay 101.684 venezolanos en refugios, recibiendo atención directa.

Señaló que los estados más afectados son Falcón, Miranda, Distrito Capital, Vargas, Nueva Esparta y Zulia. Además, manifestó que hay 710 albergues temporales en las zonas más afectadas

No hay comentarios: