Lo Último

.

.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Se esperan lluvias en 10 estados del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias para este lunes en horas de la tarde y noche, algunas con descargas eléctricas, en 10 estados del país.

La información la ofreció David Sánchez, pronosticador de Inameh quien detalló que las lluvias se registrarán en los estados Miranda, Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Zulia y Falcón.

En este sentido, señaló que las precipitaciones se seguirán registrando debido a la fuerte actividad que hay en la zona de convergencia intertropical, la cual “está bastante activa, generando bastante nubosidad y precipitaciones, inclusive algunas con descargas eléctricas”.

Con respecto a la actividad climática en el resto del país, Sánchez comentó que se estiman "algunas áreas nubladas después del mediodía con algunas precipitaciones dispersas e intermitentes por efecto del calentamiento diurno”.

En lo que respecta a la ciudad de Caracas, el pronosticador del Inameh indicó que se prevé que el cielo se mantenga parcialmente nublado.

Al respecto, agregó que en Caracas se han presentado este lunes “algunas lloviznas dispersas, especialmente en la parte este del valle”.

Agregó que para las horas de la noche es posible que se presenten algunas lloviznas dispersas de forma intermitente.

No hay comentarios: