Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cicpc envía 15 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados de Miranda y Falcón

Un segundo envío de 15 toneladas de ayuda humanitaria efectúa este jueves funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), hasta las zonas afectadas por las lluvias en los estados Miranda y Falcón.
Así lo informó el comisario Wilmer Flores Trosel, director del Cicpc, quien explicó los efectivos de seguridad realizaron aportes voluntarios de sus aguinaldos para la compra de alimentos, medicinas y enseres para las familias afectadas por las lluvias.
La sede principal del Cicpc en Caracas fue habilitada como centro de acopio y desde allí se realizará el segundo envío de ayuda humanitaria.
Flores Trosel resaltó que la mayoría del contenido de la ayuda corresponde a alimentos no perecederos como compotas, pañales, sábanas, cobijas, juguetes, medicinas, entre otros.
Destacó que las delegaciones de la institución en todo el territorio nacional funcionan como centros de acopio, y de lo que se recolecte en dichas regiones se efectuará un tercer envío de ayuda humanitaria al estado Zulia, específicamente a la zona de la Guajira venezolana.
"Estamos dando respuesta mancomunada con el Gobierno Nacional para la atención de las familias más necesitadas, esto es una muestra solidaria de los venezolanos", afirmó.
Mencionó que el Cicpc puso a disposición para el refugio de algunas personas sus instalaciones ubicadas en Caño Amarillo y San Martín en Caracas. En el estado Falcón también se habilitó la sede de Dabajuro.
También fue incorporado como centro de abrigo el club del Cicpc en Guatire, estado Miranda, para el cobijo de 200 familias aproximadamente. "El club tiene instalaciones recreativas como piscinas, canchas, entre otros", dijo.
Indicó que 25 funcionarios del Cicpc se encuentran desplegados en albergues y otros 25 en las áreas afectadas para efectuar la evacuación de personas que aún se mantienen en las zonas de alto riesgo y brindando protección, patrullaje y asistencia médica a los ciudadanos.
Finalmente exhortó a los venezolanos a continuar realizando sus aportes solidarios.
(VTV)

No hay comentarios: