Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Despega con éxito el cohete Falcon 9

El cohete Falcon 9, desarrollado por la empresa privada SpaceX con una cápsula diseñada para transportar carga, fue lanzado hoy con éxito a las 14.43 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida) en su segundo viaje de prueba.

El Falcon 9 de SpaceX, que tenía previsto su despegue para poco después de las 13.00 GMT, retrasó su lanzamiento en un primer momento. El cohete comercial contaba con una ventana de lanzamiento de las 13.00 GMT a las 16.22 GMT.

El control de la misión reveló que el lanzamiento se había desarrollado de forma "satisfactoria" y que, minutos después, la cápsula Dragon, que transporta el Falcon 9, se separó del módulo principal.

Dragon completará dos órbitas completas alrededor de la Tierra, en las que los controladores someterán a la aeronave a diferentes maniobras, informó la agencia aeroespacial de EE.UU.

Posteriormente, la cápsula volverá a entrar en la atmósfera y se calcula que americe a 500 millas al oeste de la costa mexicana, agregó la NASA. La cápsula espacial es un prototipo que en un futuro podría transportar astronautas o carga a la Estación Espacial Internacional (EEI).

-EFE

No hay comentarios: