Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Paraguay retira pedido de adhesión de Venezuela como miembro pleno del Mercosur

El Gobierno paraguayo retiró hoy del Senado, de mayoría opositora, el segundo pedido de ratificación del ingreso de Venezuela como miembro pleno del Mercosur, dos semanas después de haber realizado ese trámite.

La adhesión de Venezuela al bloque suramericano, aprobada en 2006 por los Gobiernos de los cuatro socios, está en manos del Senado paraguayo luego de que ese trámite fuera completado en los Congresos de Argentina, Uruguay y Brasil, en este último país hace un año.

Fuentes legislativas informaron que la orden del presidente Fernando Lugo fue concretada esta mañana antes de la sesión ordinaria semanal de la Cámara alta, debido a que el Gobierno no ha logrado reunir los votos para lograr la aprobación.

Añadieron que el asunto será definido finalmente en la reunión extraordinaria de mañana, una vez abierta la sesión debido a su inclusión como primer punto del día de otros temas a instancia de un grupo de senadores del Partido Colorado, el principal de la oposición.

La nueva retirada se produce a una semana del receso anual y la petición no podrá ser tramitada de nuevo hasta marzo próximo, cuando se reanudarán las sesiones ordinarias del período 2011

No hay comentarios: