Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

PromPerú promoverá Puno durante V Festival ´Sabores del Titicaca´

En el marco del V Festival Gastronómico ‘Sabores del Titicaca’, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PromPerú difundirá la gastronomía regional y los atractivos turísticos de la región del altiplano.
El festival, que se realizará los días 10 y 11 de diciembre en el patio central de la ciudad universitaria de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), abrirá sus puertas al público de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y contará con la participación de 40 stands con la mejor oferta gastronómica de los principales hoteles y restaurantes de este departamento. El costo simbólico de la entrada será de S/. 1.00.
Las comunidades de Atuncolla, Luquina y Sillustani. Además, de la península de Capachica, Ccotos y la isla Tikonata son algunos de los lugares turísticos que PromPerú promocionará. Los visitantes pueden tener la oportunidad de practicar el turismo vivencial o rural en casas de la comunidad, en familias que tienen preparadas sus viviendas para alojar al turista a bajos costos y enseñarles su forma de vida, sus costumbres y tradiciones como arar el ganado, participar en ceremonias de pago a la tierra, sembrar productos de la zona, caminatas a atractivos cercanos y otras tantas costumbres autóctonas conservadas desde antaño.
Durante el festival gastronómico se podrá apreciar el concurso ‘Cocina Fusión’, cuyos jueces serán los reconocidos chefs Andrés Ugaz, gerente general del Instituto Peruano de Gastronomía; Reto Steinemann, chef ejecutivo del Swiss Hotel  de Lima, y Flavio Solórzano, chef ejecutivo del restaurante El Señorío de Sulco. Además, se podrá asistir a las clases magistrales, en las que se demostrará  los secretos de la cocina puneña

No hay comentarios: