Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Gobierno mantiene monitoreo en embalse Agua Viva de Trujillo

El Gobierno Bolivariano ejerce acciones preventivas en el embalse de Agua Viva, en el estado Trujillo, donde de manera articulada funcionarios de la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb) y Protección Civil (PC) mantienen monitoreo constante, a fin de aminorar los riesgos a las comunidades apostadas en la zona baja de la entidad.
De acuerdo con una nota de prensa del Minamb, durante todo noviembre y a raíz del aumento de las precipitaciones, dicho embalse almacenó la mayor cantidad de agua registrada durante los últimos 10 años.
Ello obligó a mantener las compuertas de regulación abiertas en su totalidad, empezando a aliviar el 10 de noviembre cuando la cota sobrepasó los 233 metros de altura.
En vista de la situación, el Minamb y PC, la gobernación del estado, el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han permanecido vigilantes en las instalaciones de la represa, con la finalidad de tomar previsiones y mantener informadas a las comunidades aledañas para evitar mayores consecuencias.
El Minamb indicó que, a pesar de las inundaciones que se han generado por el excedente de las aguas, la capacidad de almacenamiento de esta represa ha logrado controlar el caudal y reducir los daños que la fuerza de las aguas pudiese originar.
Asimismo, técnicos de la cartera ambiental realizan las evaluaciones en las zonas inundadas para determinar la afectación y las medidas que deben asumirse para poder brindar respuestas oportunas a las comunidades afectadas.
(AVN)

No hay comentarios: