Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Médicos captan un parto mediante resonancia magnética

Con el objetivo de comprender mejor las posibles complicaciones de un parto, médicos en Alemania captaron por primera vez un alumbramiento mediante resonancia magnética (IRM), informó un hospital de Berlín.

Según el doctor Christian Bamberg, del equipo de investigadores."Las principales razones de la investigación consisten en responder a la pregunta de por qué un nacimiento podría estancarse y en captar visualmente el proceso del parto y cualquier complicación".

Un parto estancado suele derivar en una cesárea, técnica que implica riesgos para la madre y para el bebé. Uno de cada tres nacimientos en Alemania son mediante cesárea, según muestran estadísticas del Gobierno.

Las resonancias magnéticas permitieron al equipo de investigadores observar en tres dimensiones la primera etapa del parto, revelando imágenes detalladas que no se podían ver en los controles previos al alumbramiento, de baja calidad o muy peligrosos para la madre y para el feto, dijo Bamberg.

"Las imágenes son espectaculares. Muestran qué movimientos realiza el feto en el canal de parto, cómo se mueven sus huesos y cómo cambia de forma su cabeza durante el nacimiento", agregó.

No hay comentarios: