Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Hidrolago: El agua es apta para el consumo, no hay de qué angustiarse

El presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez, exhortó a la población de Maracaibo a evitar las compras nerviosas de agua potable embotellada, a raíz de los falsos rumores de que el agua está contaminada.
"Los niveles de turbidez son muy bajas. No hay de qué angustiarse ni preocuparse. El agua que tenemos es potable", aseguró Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida este jueves desde el estado Zulia.
Puntualizó que a medida de que vaya disminuyendo la turbidez, se seguirá aumentando la producción de agua al municipio Maracaibo. La producción es de 8 mil litros de agua y actualmente están en 6 mil litros, de manera que en los próximos días se normalizará totalmente el servicio, dijo.
Explicó que el efecto de las lluvias ha generado una turbidez en el agua, lo que activó un plan de emergencia que implicó disminuir la producción en la planta potabilizadora con la finalidad de controlar la turbidez.
"En la planta potabilizadora tenemos un monitoreo permanente y vamos graduando los niveles de sustancias químicas para que el líquido esté apto para el consumo", destacó.
(VTV)

No hay comentarios: