Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Misión de FMI visita Argentina para asesorar sobre nuevo índice de inflación

Funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaron a Argentina en la primera misión al país en cinco años para reunirse con autoridades del organismo de estadísticas y especialistas, con el fin de asesorar en el diseño de un nuevo índice de precios, dijeron hoy a Efe fuentes oficiales.

Los portavoces indicaron que los técnicos del FMI se reunirán este jueves con las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), cuestionado por la oposición, expertos y empleados del ente por la fiabilidad de sus datos.

La titular del Indec, Ana María Edwin, y el director técnico del organismo, Norberto Itzcovich, informarán sobre la elaboración del indicador a los técnicos del FMI, que permanecerán durante una semana en Buenos Aires y podrían regresar en enero próximo al país suramericano, señalaron medios locales.

La misión del Fondo, encabezada por el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental, Robert Rennhack, también prevé mantener encuentros con economistas y académicos para obtener información sobre el índice local de precios (IPC).

Se trata de la primera misión en cinco años del FMI a Argentina, que se niega tajantemente a que sus cuentas públicas sean motivo de las revisiones anuales del Fondo Monetario, cuyas "recetas" suelen ser blanco de duras críticas de la presidenta Cristina Fernández y otros funcionarios

No hay comentarios: