Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

DEPORTES

En Venezuela doce deportistas pelearán el premio Atleta del Año
Un total de 12 deportistas, entre los que destacan el karateca Antonio Díaz y el nadador Albert Subirats se disputan el premio atleta del año en su categoría aficionado que será oficializado el próximo 16 de diciembre.

Díaz obtuvo el título en el Mundial de Serbia, mientras que el tritón Subirats fue la gran figura en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez, donde ganó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Otros atletas que están nominados para este premio son el basquetero Greivis Vásquez, la patinadora Solymar Vivas, el tritón Cristian Quintero. La gimnasta Jessica López, Olga Bosch, la ciclista Daniela Larreal, Andreína Pinto, quien ganó cuatro medallas de oro, una de plata y una de bronce en los Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez.

Samuel Zapata ganó medalla de bronce en el peso welter ligero del Mundial Juvenil de boxeo de Baku, Adzerbaiyán, y mejoró su ubicación mundial en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2010, donde fue subcampeón.

Omar Longart, quien fue la gran figura del atletismo en los Suramericanos de Medellín, ganando el relevo 4x400 metros y los 400 metros planos. El semi fondista Eduard Villanueva rompió en la Reunión Atlética de Barakaldo, España, uno de los récords más antiguos del atletismo venezolano, el de los 1500 metros.

Mientras que en el renglón profesional los nominados son el piloto Pastor Maldonado; los peloteros Miguel Cabrera, Carlos González y Félix Hernández; los futbolistas Ronald Vargas, José Rondón y Luis Manuel Seijas; el boxeador Miguel Acosta; el golfista Jhonattan Vega y el jinete Ramón Domínguez.

No hay comentarios: