Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Habitantes de Santa Cruz del Zulia nuevamente bajo las aguas

Este jueves las aguas del río Escalante lograron inundar el 95% de la población de Santa Cruz de Zulia. En el caserío El Remolino, sólo faltaban escasos 50 metros para que se inundara el total de la parroquia.

A pesar de los esfuerzos que hicieron tanto los representantes del Gobierno Nacional y regional, para que no cediera el muro de contención del sector Palmira, y el muro de Frisulca, finalmente estos colapsaron inundando en su totalidad la población.

Desde hace más de un mes, con la llegada de las lluvias, comenzaron algunas filtraciones en las cabeceras del puente de Santa Cruz de Zulia, adyacente a la empresa “Palmeras El Puerto”, donde los vecinos tuvieron que ser evacuados porque se inundaron sus pequeñas parcelas.

Días después el propietario de la empresa Rigo Urdaneta, autorizó a la comunidad y al gobierno municipal romper el muro de contención, para que las aguas inundaran su finca y evitar que se inundara Santa Cruz, sin embargo, la lucha resultó infructuosa, finalmente la naturaleza reclamó sus espacios, causando estragos y pérdidas millonarias en la localidad

No hay comentarios: