Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Rangel Silva: Niveles de agua han descendido en Sinamaica y Paraguaipoa

Desde el día de ayer miércoles el nivel de las aguas ha disminuido en los municipios Sinamaica y Paraguaipoa del estado Zulia, debido a las fuertes precipitaciones registradas en la entidad lo últimos días, lo que causó el desbordamiento del embalse Manuelote.
Así lo informó este jueves, (G/J) Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), a través de un contacto desde el estado Zulia con el programa Despertó Venezuela de Venezolana de Televisión.
Rangel Silva explicó que los habitantes de la zona se encuentran más tranquilos, aunque muchos de ellos se han desplazado hacia los municipios Mara y la ciudad de Maracaibo.
Destacó componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han evacuado hasta la noche de ayer 3 mil 800 personas a los distintos refugios habilitados para los damnificados.
"La movilización de personas continúa no se ha paralizado, hasta los momentos en la zona tenemos casi 14 mil ciudadanos afectados, los cuales se encuentran recibiendo atención integral", aseveró Rangel Silva.
Refirió que el Gobierno Nacional ha enviado 54 toneladas de ayuda humanitaria a los distintos refugios de la entidad con alimentos, medicamentos y enseres.
Señaló que efectivos de la FANB se mantienen desplegados en las zonas afectadas para el resguardo de los ciudadanos y de sus viviendas.
En este sentido, informó sobre la detención de 2 ciudadanos en el puente sobre el río Limón, quienes transportaban personas desde la zona afectada hasta Maracaibo, aprovechándose de la contingencia de las lluvias realizaban cobros de hasta 100 BsF. por persona por concepto de cobro de pasaje.
"Las personas que estén especulando y cobrando altas tarifas serán detenidas", puntualizó.
Rangel Silva manifestó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Indepabis, Seniat, entre otros se mantienen en la zona monitoreando este tipo de infracciones.
(VTV)

No hay comentarios: