Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

UNES ha distribuido 18 toneladas de alimentos en refugios de Catia

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) ha distribuido 18 toneladas de alimentos en 18 refugios desplegados en la parroquia Sucre, al oeste de Caracas, como parte del plan de contingencia que desarrollan las autoridades para atender a afectados por los embates de las intensas lluvias caídas en Venezuela.
Así lo informó Mary Rondón, jefa de Alimentación de la casa de estudios donde se forman los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Destacó Rondón que trabajan bajo la figura de producción continua de alimentos, donde cuentan con el apoyo de un gran grupo de voluntarios, en particular, estudiantes de la institución.
Indicó, en contacto desde la Unes con el programa Despertó Venezuela transmitido este jueves por Venezolana de Televisión (VTV), que diseñan un menú institucional que plantea una ingesta de 1.800 kilocalorías diarias.
Por su parte, el director General del rectorado de la Universidad, Frank Bermúdez, destacó que desarrollan un plan de abastecimiento para los refugios de la parroquia Sucre (donde está ubicada la institución), en conjunto con la PNB, los ministerios del Poder Popular para las Comunas y para la Educación Universitaria, y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Precisó que todo el personal administrativo y académico de la UNES, así como los 2.900 estudiantes, están sumados a la atención de los 12.000 afectados que se agrupan en los refugios ubicados en Catia. Allí no sólo brindan alimentación, sino que garantizan seguridad.
Comentó que como parte de la campaña Date con Todo, que activaron el pasado martes, recolectaron cerca de dos toneladas de alimentos en la parroquia, y recordó que la UNES sirve como centro de acopio de donativos las 24 horas del día.
"La Universidad no puede estar separada, desvinculada de su comunidad, del contexto en que se desenvuelve", resaltó Bermúdez.
Quienes sufrieron la tragedia de perder sus viviendas y están refugiados en la UNES agradecen la atención recibida en este espacio. José González vivía en el sector Vuelta al Cedro, en la carretera vieja Caracas-La Guaira.
"Fue algo inesperado lo sucedido. Todos nos sentimos mal por la situación, pero la atención de la UNES ha sido más que excelente. Nos han atendido bastante bien, nos dan la comida a su tiempo, ropas, pañales", indicó a VTV.
"No me puedo quejar. La atención ha sido magnífica. Estoy muy agradecida porque, en medio de la tragedia que nos cayó encima, me siento bien aquí y lo estoy superando", dijo, por su parte, Trina Villegas, otra de las afectadas.
(VTV/AVN)

No hay comentarios: