Lo Último

.

.

jueves, 9 de diciembre de 2010

Con una inversión de BsF. 12 millones se rehabilita carretera Caucagua-El Guapo

Con una inversión de 12 millones de bolívares fuertes se inició la rehabilitación de la carretera Caucagua-El Guapo, troncal 9, que comunica a Caracas con el oriente del país y abarca una longitud de 200 kilómetros aproximadamente.
Las labores estarán a cargo de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) y la empresa estatal Vialidad y Construcciones Sucre (VYC Sucre), ambos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC).
Así lo informó el viceministro de Planificación e Infraestructura del MTC y presidente Ejecutivo de Fontur, Alcibíades Molina; acompañado por el presidente de VYC Sucre, Manuel Molina, y el ministro Francisco Garcés, durante el recorrido de inspección por el eje barloventeño, este miércoles.
"Estos trabajos los estamos inspeccionando porque la vialidad se encuentra en muy mal estado. En algunos tramos estamos escarificando y colocando carpeta asfáltica corrida, como en la zona industrial de Caucagua y antes de llegar a El Guapo. En otros tramos vamos a realizar bacheos puntuales", explicó Alcibíades Molina.
El viceministro informó que una vez termine la temporada de lluvias, se tiene previsto desarrollar una rehabilitación integral a lo largo de la vialidad.
También señaló que se está estudiando la implementación de medidas para mantener las vialidades, como controlar la carga del transporte pesado y la calidad de las mezclas asfálticas a través de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial).
Apoyo humanitario en Barlovento
Además de todo el despliegue técnico que el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MPPTC) tiene en todas las vías que han sido afectadas por las lluvias en varios estados del país, también se encuentra brindando ayuda humanitaria y asesoría en zonas muy afectadas como las costas barloventeñas.
Al final de la tarde, una vez revisada la troncal 9, ambos funcionarios se reunieron de nuevo con el ministro Francisco Garcés en el aeropuerto de Higuerote, capital del municipio Brión, desde donde partieron para realizar la inspección aérea sobre las zonas de Barlovento más afectadas por las lluvias para ofrecer apoyo directo a la comisión presidencial apostada en la zona.
Una vez en el lugar, se unieron al equipo de trabajo conformado por el ministro de Interior y Justicia, Tareck el Aissami; el director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo; la alcaldesa del municipio Brión, Liliana González; y el diputado electo a la Asamblea Nacional y comisionado presidencial por la emergencia en Miranda Diosdado Cabello, de la mano con los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, comenzaron las labores del día.
El equipo realizó un cronograma para abordar todas y cada una de las poblaciones donde no hay paso vía terrestre producto de los estragos de las lluvias y que por las malas condiciones del clima no había sido posible sobrevolar.
Las autoridades realizaron cinco vuelos en helicóptero para distribuir alimentos y llevar atención médica en poblaciones al sur del municipio Acevedo como Los Jobitos, Cerro Pelón, La Marinera, Boca de Paria y Pueblo Nuevo.
Los vuelos fueron aprovechados también para realizar evaluaciones técnicas a las vialidades afectadas en la región mirandina.
En total fueron distribuidas alrededor de cuatro toneladas de alimentos.
Los funcionarios también inspeccionaron las instalaciones del hospital de campaña de la Fuerza Armada que cuentan con un quirófano, sala de hospitalización y Rayos X, que fue habilitado en San José de Barlovento, ya que el hospital del sector se encuentra inundado e imposibilitado para brindar atención médica.
Las autoridades informaron que hasta la fecha, unos dos mil 260 venezolanos y venezolanas que fueron afectadas por las lluvias, se encuentran resguardadas y con todas las atenciones en los hoteles de la costa barloventeña, es decir, Higuerote y Río Chico.
(FONTUR/MTC)

No hay comentarios: