Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Escándalo en Perú por obispo que insulta a los gays

El obispo peruano Luis Bambarén maldijo hoy a quienes en el marco de la actual campaña electoral han propuesto que se permita la unión civil entre homosexuales, y planteó que para referirse a éstos últimos se debe emplear la palabra “maricones”.
“El matrimonio viene de Dios y es entre un hombre y una mujer. Maldito el que le quiere enmendar la plana a Dios”, dijo en un encuentro con reporteros Bambarén, a quien se ha presentado siempre como un referente del sector “progresista” de la Iglesia católica.
“¿Y por qué dicen ‘gay’, si se debe hablar en español y decir ‘maricones’?”, preguntó en otro momento el religioso, cuando uno de los reporteros utilizó la palabra “gay” para abordar el tema.
La autorización de la unión civil -aunque no matrimonio- entre homosexuales hace parte de la agenda de la alianza Perú Posible (PP), que postula a la presidencia al ex mandatario Alejandro Toledo y que según las encuestas es actualmente la más opcionada para ganar las elecciones del 10 de abril.
La idea es promovida especialmente por el candidato a primer vicepresidente por PP, Carlos Bruce, quien, a causa de ello, se ha convertido en centro de ataques personales de parte de sus adversarios, que ponen en duda su heterosexualidad.
Según Bambarén, de 83 años y obispo emérito de Chimbote, los políticos que ponen en agenda temas como eso lo hacen únicamente con la intención de ganar votos.
A Bambarén se le acusar de “obispo rojo” por posiciones políticas claramente izquierdistas, pero en temas religiosos y doctrinarios es tan conservador como la mayoría de los jerarcas de la Iglesia católica en el Perú.
La ofensiva verbal católica contra la propuesta ya había sido activada por el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima y figura emblemática del Opus Dei, prelatura conservadora de la que hacen parte Augusto Ferrero y Rafael Rey, candidatos vicepresidenciales respectivamente de Luis Castañeda y Keiko Fujimori, los mayores rivales de Toledo según las encuestas.dpa

No hay comentarios: