Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Mujeres, más vulnerables a artritis reumatoide

La artritis reumatoide afecta con más frecuencia a la mujeres, en una proporción de tres a uno en comparación con los hombres, asegura el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Antonio Trejo López.
De acuerdo a las investigaciones, esta enfermedad es más común en mujeres debido a que ellas realizan tareas que generan traumatismos por estar expuestas a cambios drásticos de temperatura. Otro factor que influye es el genético o hereditario, asegura el académico.

Actualmente esta afección ocupa el número uno en consultas en reumatología de ese pais y sustituye a la enfermedad articular degenerativa, que se presenta en personas de edad avanzada.

Trejo López indicó que entre los 20 y los 40 años hay más posibilidades de presentar este tipo de artritis, aunque existen casos en los que se ha presentado después de este rango de edad.

Asimismo, el especialista en terapia intensiva resaltó que si el paciente no se somete a un tratamiento adecuado, puede llegar a ser una limitante, al grado de quedar imposibilitado para realizar sus actividades cotidianas.

No hay comentarios: