Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

MUD pone en duda que el gobierno pueda construir 150 mil viviendas este año

El diputado Andrés Velásquez, a nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, puso en duda que el gobierno pueda construir las 150 mil viviendas que ofreció para este año y denunció que la efectividad de los convenios internacionales para la construcción de  soluciones habitacionales es sólo de 9,64%.
Velásquez aseguró que no se dejan de construir viviendas en el país por falta de terreno, falta de recursos, la falta de leyes o de organismos, sino por la falta de voluntad del gobierno y de efectividad.
El diputado señaló que no sólo en Cachao se han registrado invasiones y que hasta en un parque de San Félix la gent6e ha tomado terrenos. Para la MUD la responsabilidad de estas acciones recae sobre el gobierno porque le ha pedido a la gente que salga a buscar terrenos baldíos y galpones.
Velásquez ratificó su compromiso con la defensa de la propiedad y acusó al gobierno de atentar contra el pequeño patrimonio familiar.
También retó al gobierno a desmentir una información divulgada por la agencia rusa Novosti, según la cual se entregarán a Rusia 20 mil hectáreas al sur del Lago para la siembra de plátano, algo que la MUD denunció a finales del año pasado.

No hay comentarios: