Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Identifican a fallecidos tras atentado en aeropuerto moscovita

Las autoridades rusas identifican hoy a los cadáveres, tras una explosión en el aeropuerto de Domodedovo, donde la policía incautó documentos de regulaciones de seguridad y grabaciones de cámaras de dicha instalación.
De acuerdo con datos rectificados del Ministerio de Situaciones de Emergencia, son 34 los fallecidos y 168 los heridos, de los cuales 94 recibieron atención ambulatoria, tras un estallido a las 16:30 (hora local) en la sala de espera de arribos internacionales.
Entre los muertos podrían estar ciudadanos de Reino Unido e Irlanda del Norte, además de otros extranjeros, indicaron fuentes policiales, citadas por Interfax.
Al menos nueve hospitales atienden a más de 70 lesionados, entre ellos 41 de gravedad, precisó la ministra rusa de Salud y Desarrollo Social, Tatiana Galikova, quien se reunió con el jefe de Gobierno Vladimir Putin.
Entre los heridos se encuentra la actriz checa Susa Fealova.
Por otro lado, el Servicio Federal de Seguridad realiza una investigación de las medidas de protección del Domodedovo, cuya dirección reinició el trabajo de detectores de metales inmediatamente después de producirse el atentado.
La televisión local indicó que se hallaron fragmentos de una persona con semblante árabe de entre 30 y 35 años de edad, en apariencia, el responsable de la detonación, la cual fue filmada por una de las cámaras de la terminal aérea.
Por su lado, el alcalde de esta urbe, Serguei Sabianin, y el gobernador de la provincia de Moscú, Boris Gromov, anunciaron que a los heridos y a las familiares de los fallecidos se les brinda alojamiento gratis en hoteles y si, es necesario, alimentación.
(PL/VTV)

No hay comentarios: