Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Declaran tres días de duelo en Nueva Esparta en honor al cantautor Francisco Mata

Tres días de duelo fueron declarados en el municipio Rafael Gaspar, del estado Nueva Esparta, en honor al cantautor Francisco Mata.
Así lo informó, durante un contacto telefónico con VTV, Ibrahin Velásquez, alcalde del municipio, al resaltar la gloria del folklore nacional que representaba el personaje.
Destacó que Mata, fue patrimonio cultural viviente del estado Nueva Esparta y que su consolidación se materializó cuando participó en el conjunto Guaqueri.
"Todos los habitantes del municipio, estamos muy tristes porque nuestro patrimonio cultural viviente, deja de existir. Se nos va físicamente, pero espiritualmente está entre nosotros", expresó.
Asimismo, indicó que a nombre del Gobierno Bolivariano y del presidente Hugo Chávez Frías, se le presentan sus condolencias a la familia del cantautor venezolano.
El alcalde indicó que este lunes a partir de las 6 de la tarde, se le impondrá la bandera del municipio sobre el féretro de Francisco Mata y el martes a las 4 de la tarde, se realizará la cristiana sepultura. Asimismo, las emisoras comunitarias estarán tocando la música del hijo ilustre del estado Nueva Esparta.
(VTV)

No hay comentarios: