Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Presidente ruso ordena reforzar seguridad de todos los aeropuertos del país

El presidente de Rusia, Dmitri Médvédev, expresó este lunes condolencias por las victimas del atentado perpetrado por un terrorista suicida en el aeropuerto moscovita Domodédovo, y ordenó reforzar la seguridad en todos los terminales aéreos del país.
"Acabo de conversar con los ministros de Sanidad y Situaciones de Emergencia para que los afectados reciban de forma inmediata toda la ayuda médica posible", aseveró Medvédev en una alocución difundida por la televisión estatal.
Añadió que las fuerzas de seguridad deben reforzar al máximo las medidas de seguridad en todos los aeropuertos y estaciones ferroviarias del país.
Según informó la Inspección de Aviación Civil de Rusia, el primero en redoblar las medidas de seguridad fue el aeropuerto de Sheremétievo, al norte de Moscú, hacía el que se están desviando los aviones que tenían que aterrizar en Domodédovo.
Las medidas de seguridad también se han visto incrementadas en el aeropuerto de Púlkovo, en San Petersburgo, con un mayor control de usuarios.
"Todos los pasajeros y visitantes pasan un control completo en la entrada de los terminales. Se ha reforzado la presencia policial en las instalaciones del aeropuerto", comunicó a RIA Novosti una fuente de Púlkovo.
Por otro lado, el director del Interior de Moscú, Vladímir Kolokóltsev, ordenó activar alerta máxima en la capital de Moscú, informó a RIA Novosti el portavoz de la policía capitalina, Víctor Biriukov.
Según destacó, en estos momentos la policía busca objetos sospechosos en el metro de Moscú y en otros lugares públicos.
El atentado ocurrido este lunes en el aeropuerto Domodédovo fue perpetrado por un terrorista suicida. La explosión ocurrió a las 16.40 hora local (13.409 GMT) en una de las secciones de entrega de equipaje y según testigos el terminal está cubierto de humo.
(Ria Novosti)

No hay comentarios: