Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

ENTRETENIMIENTO

Yordano lanzará disco doble grabado en vivo el 11 de febrero

Yordano Di Marzo ya tiene preparado el primero de los regalos que entregará este año a su público, para agradecerle 30 años de buena compañía. En menos de tres semanas los lectores de El Nacional, podrán tener en sus manos un doble disco compacto que incluye los temas más representativos del cantautor ítalo venezolano.

En este par de discos quedan fielmente plasmadas las emociones que sintieron tanto los músicos como el público que compartieron con Yordano una noche en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca. Así el 11 de febrero escucharemos por primera vez un trabajo discográfico de este artista realizado totalmente “en vivo”.

“Fue muy estresante en las primeras horas y nos ocurrió de todo. Fue un día de mucha adrenalina, pero ocurrió algo mágico cuando llegó el público, eso me calmó muchísimo a mí y a todo el equipo. La entrada de los asistentes fue maravillosa, fueron pacientes y eso nos ayudó bárbaramente. Me dejé llevar y lo disfruté”, destaca Yordano.

El propio Yordano seleccionó los 30 temas de su autoría reunidos en estos dos discos y que están incluidos en seis de sus producciones anteriores. Pero esta tarea no la realizó solo. Contó con las opiniones del director musical de su banda, Eddie Pérez; la de los productores ejecutivos de este trabajo, Rafael González y Miguel Ángel González (“El Enano” de Caramelos de Cianuro); y su manager Yuri Bastidas.

Por estas calles, Chatarra de amor, Vivir en Caracas, La última piedra, Hoy vamos a salir, Bailando tan cerca, Niña mala, Todo el amor, Perla Negra y Madera fina son algunas de las canciones reunidas en esta producción.

En este par de discos escucharemos “mucho rock and roll, pop caribeño, la balada pop y un tema que es un blues latino, como le digo yo, que es Cómo se deja de querer y mucho de Yordano”.

A sus éxitos, interpretados con nuevos arreglos, se unen el clásico italiano “O sole mio” y como bonus track incluye Un minuto y ya, que Yordano escribió especialmente para la telenovela La Mujer Perfecta. “Este tema no iba, pero tuvo buena aceptación y la gente me lo pedía por Twitter”.

Dos horas y media de música, con la presencia de 200 fans, fueron grabadas y mezcladas bajo el mando de Kail Lovera y Miguel Angel Larralde en la grabación de Sala, contaron con la alta tecnología de una consola Digi Design Venue SC48. La masterización fue responsabilidad de Germán Landaeta.

La fidelidad musical fue posproducida totalmente en Caracas en los estudios: Set Producciones, de Kail Lovera; Lemon Pie, de Alberto Iacobellis; y Phaseland Estudios, de Germán Landaeta.

El proceso de posproducción duró 4 meses. La mezcla fue realizada en protools HD con más de 76 canales. Para el master se utilizó Protools 9 como plataforma y para el procesamiento del audio se usaron sistemas analógicos Manley, Lexicon 960 y Electronics 6000.

No hay comentarios: