Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Establecen medidas para agilizar tráfico en la Petare-Guarenas

El Cuerpo Técnico de Vigilancia, Tránsito y Transporte Terrestre (CVTTT) aplica desde este lunes una serie de medidas para agilizar el tránsito en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, tramo Petare-Guarenas, informó el director de este organismo, Valmore Torín.

Entre las acciones desarrolladas figura el despliegue de puntos de control a lo largo de la vía, la inhabilitación del hombrillo y el recorrido constante de unidades patrulleras.

Explicó que estas disposiciones se toman luego de los graves congestionamientos que sufrieron los usuarios de esta vía la semana pasada, como consecuencia de un derrumbe a la altura de Mampote y de un accidente de tránsito.

El tramo Petare-Guarenas suele presentar una gran afluencia vehicular, pues es la vía de acceso a Caracas desde ciudades dormitorio como Guarenas y Guatire y del oriente del país.

Por otro lado, Torín indicó que las evaluaciones realizadas hasta ahora del canal de contraflujo activado en fase experimental el 10 de enero pasado en la autopista Valle-Coche dan cuenta de una reducción del congestionamiento.

“Ha funcionado muy bien. Seguimos evaluando y tomando acciones”, agregó.

Se prevé que cerca de 30% de los 13.900 vehículos que transitan esta arteria vial a primeras horas de la mañana con dirección al centro y oeste de Caracas se beneficien con este canal expreso, que se extiende por 4,1 kilómetros, desde Las Mayas, en el enlace con la Autopista Regional del Centro (ARC), hasta el kilómetro cero de la Valle-Coche.

Pueden circular vehículos livianos y de transporte público, sin importar el número de pasajeros. Los conductores y pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, ir a un máximo de 60 kilómetros por hora y encender las luces delanteras e intermitentes del vehículo.

El contraflujo se activó en fase experimental, por un mes, y funciona de lunes a viernes entre las 5:30 y las 10:00 de la mañana.

Entre cinco y diez minutos se prevé que se reduzca el tiempo de tránsito en la Valle-Coche con la activación del canal expreso, dijo el ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones (MTC), Francisco Garcés, al activar el dispositivo el 10 de enero.

No hay comentarios: