Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Tuberculosis: Diseñan vacuna contra la enfermedad

Según un estudio publicado en la Revista Nature, una nueva vacuna contra la tuberculosis desarrollada por el Statens Serum Institute, de Copenhague, podría combatir el virus en su estado latente.

Hasta ahora probado en ratones y otros animales, el fármaco sería capaz no sólo de prevenir la enfermedad, sino también de curar a los portadores del virus aunque no se hayan manifestado aún los síntomas de la enfermedad.

Su alternativa, la existente vacuna Calmette, además de otras que se encuentran en ensayo clínico, sólo previenen la enfermedad antes de que se contraiga.
La investigación, dirigida por el científico Claus Aagaard consistió en el desarrollo una estrategia para combinar proteínas que generan inmunidad frente al mycobacterium, responsable de la mayoría de casos de tuberculosis en el mundo.

Las pruebas dieron éxito en tres modelos de ratones de laboratorio no expuestos a la enfermedad y otros dos portadores del virus en estado latente. Tras este primer éxito, el ensayo clínico en seres humanos comenzará en Sudáfrica durante el mes de marzo de 2011.

No hay comentarios: