Lo Último

.

.

lunes, 24 de enero de 2011

Nuevo atentado en ciudad iraquí de Kerbala deja 15 muertos y 50 heridos

Al menos 15 personas murieron hoy y cerca de 50 resultaron heridas por un segundo atentado con explosivos en la ciudad iraquí de Kerbala, informaron fuentes policiales.
Las fuentes consultadas por Efe no pudieron establecer aún si la explosión se debió a un artefacto, un terrorista suicida o un coche-bomba.
Sin embargo, agregaron que tenía por objetivo una excursión de peregrinos chiíes que llegaban a esa ciudad, 110 kilómetros al sur de Bagdad, para visitar lugares santos.
Las mismas fuentes señalaron que la cifra de víctimas de este atentado puede aumentar en las próximas horas cuando finalicen las labores de rescate en el lugar.
A primera hora de hoy, dos coches-bomba que estallaron de forma consecutiva en un aparcamiento de Kerbala, mataron a 6 personas y causaron heridas a otras 30, según un nuevo balance de víctimas dado a conocer por fuentes policiales.
Miles de visitantes chiíes se encuentran en Kerbala para participar en "Al Arbainiya", la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la comunidad chií.
EFE

No hay comentarios: