Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Argentina responde a EEUU: "en ese avión había material no declarado"

El canciller de Argentina Héctor Timerman respondió a los señalamientos que hiciera el secretario de Estado de Washington adjunto para las Américas, Arturo Valenzuela acerca de la incautación de material proveniente de un vuelo norteamericano.

“En ese avión había mucho material no declarado, equipos de comunicaciones, armas, entre otros (…) lo más correcto es que ese material sea detenido, es lo que haría cualquier país”, dijo el canciller argentino.

Timerman destacó que en conversaciones con Valenzuela le indicó que “las leyes son para que todos las cumplamos, ningún país tiene privilegios sobre otro, así como nosotros cumplimos las leyes de EEUU, también pedimos que cumplan las leyes de Argentina”.

Señaló que la incautación del material corresponde a una preocupación por la seguridad del país. “Ustedes (EEUU) también sufrieron atentados, la sensibilidad de Argentina debe ser comprendida por el pueblo norteamericano”, advirtió.

Apuntó que los materiales fueron detenidos porque no estaban incluidos en la lista de materiales que traía el avión “todo lo que está en la lista ingresa y es autorizado, lo que no está en la lista no entra al país”, finalizó.

No hay comentarios: