Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Valenzuela: "no hubo intención de violar leyes argentinas"

El secretario de Estado de Estados Unidos adjunto para las Américas, Arturo Valenzuela, se refirió al tema de la incautación de material por parte del gobierno de Argentina. Indicó que se trata de una "discrepancia" que a su juicio debió ser conversada antes de tomar "acciones desmesuradas". Aclaró que por parte de Washington "no hubo intención de violar leyes argentinas".

Manifestó que todo el material que llevaba el avión militar estadounidense iba a ser usado para un curso a la Policía Federal de Argentina y que todo era necesario. "Se han referido al hecho que hubo medicamentos, pero sí los usan porque puede haber accidente. No es nada fuera de orden, es completamente normal", dijo.

Agregó que el curso fue suspendido, "por la forma en que amedrentaron al personal americano". Consideró que las acciones que está tomando el gobierno de Cristina Kirchner son "improcedentes" y reiteró la solicitud de que se regrese lo incautado. "Es absolutamente necesario que se devuelva de inmediato el material... El siguiente paso es que se nos devuelva el material y ver cómo dar vuelta a la página para colaborar de manera respetuosa", acotó. 

Valenzuela aseguró que las relaciones entre ambos países "no están mal" y manifestó su deseo de que se puedan resolver los problemas de la mejor manera.

No hay comentarios: