Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Encapuchados protestan por falta de presupuesto en la ULA

Desde primeras horas de este lunes, un grupo de irregulares encapuchados tomaron las vías colindantes con terrenos de la Universidad Central de los Andes (ULA), con la intención de protestar por la falta de presupuesto para el funcionamiento del comedor universitario, el cual no cuenta con los recursos para atender a la población estudiantil que de este programa se beneficia.

Luego de las 6:00pm las fuerzas policiales tomaron control en el casco central de Mérida para calmar la situación. Un piquete de policías se mantiene custodiando el edificio del rectorado de la ULA.

El Rector de la institución se dirigió a la comunidad a través de la radio universitaria y repudió las acciones vandálicas que este lunes conmocionaron la ciudad y exigió a la fuerza pública ser más contundente en materia de protección, seguridad y orden público.
En horas del mediodía, los encapuchados lograron detener y posteriormente incinerar una de tres cavas que transportaban encomiendas, alimentos, entre otros víveres, paralizando casi por completo la vida en la Universidad, que parecía desguarnecida de autoridad policial.

Para el final de la tarde los irregulares intentaron tomar las oficinas del rector de la ULA. El rector de la ULA y su tren ejecutivo lograron abandonar las áreas antes de que se concretara dicha acción.

No hay comentarios: