Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Dos sismos estremecen sur de Chile en zona de terremoto del 2010

Dos fuertes sismos sacudieron hoy dos localidades del sur de Chile, sin causar víctimas ni daños materiales en la zona, gravemente afectada por el terremoto y posterior maremoto del 27 de febrero del 2010.

Según el Instituto de Sismología de la Universidad de Chile, el primero de ellos se sintió hoy a las 00.40 horas (03.00 GMT) y alcanzó una magnitud de 6,2 grados en la escala abierta de Richter.

El informe precisó que el epicentro se situó a 163 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a 31,7 kilómetros de profundidad.

Un segundo fenómeno telúrico alcanzó una dimensión de 5,1 grados Richter, a las 07.21 horas (10.21 GMT), cuyo epicentro se localizó a 94 kilómetros al oeste de Constitución, donde la gente prepara para el próximo 27 de febrero "una gran sesión espiritual", con el fin de recordar las víctimas de esa catástrofe.

Entre ambos sismos de importancia, se registraron este lunes otros cuatro temblores en esa zona, cuyas magnitudes oscilaron entre los 3,9 y 4,6 grados.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), dependiente del ministerio del Interior, ya son más de 50 los fenómenos telúricos que se han producido tras el sismo de 6,9 grados registrado en la tarde del viernes, casi todas ellos perceptibles por la población.
EFE

No hay comentarios: