Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Juan Ignacio Méndez recibió jornada socialista de la Alcaldía

Juan Ignacio Méndez sector Centro recibió el fin de semana la jornada que brinda la Alcaldía del municipio Falcón  y la misma contribuye con los servicios de cedulación, asistencia médica, Mercal, entre otros.

Carmen Cedeño, vocera de hábitat y vivienda reseñó, que son más 700 personas que se benefician con la actividad, ya que pueden adquirir productos de la cesta básica a bajos costos, tramitar documentos de identidad y asesorarse en cuanto a créditos y proyectos comunitarios.

Cedeño afirmó, que al ayuntamiento prestó ayuda anticipada a fin de preparar el espacio, dentro de las estrategias está la colocación de bombillos, limpieza de áreas verdes, bacheo y eliminación de botes de aguas blancas trabajo que se realiza de manera articulada entre consejo comunal-alcaldía.

Vale destacar, que actualmente Juan Ignacio cuenta con patrullaje permanente por los cuerpos de seguridad, acción que agradece la luchadora social pues se sienten protegidos ya que se minimiza el índice delictivo que reinaba en la zona.

Entre los servicios prestados se contó con la Oficina Técnica Municipal de Tierras Urbanas y Rurales (Catastro); Centro de Enseñanzas Municipal y aprendizaje (CEMA), Registro Civil junto al Servicio Administrativo Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y Invhifal que dio asesoría con respecto a las viviendas ecológicas  y demás proyectos que la población estaba interesada en el ámbito habitacional; así como también el Centro de Asistencia  Médico Integral, Fundación Divino Niño  (CAMI)  que prestó servicio de medicina general, pediatría, oftalmología, odontología y por ultimo Mercal expendió diversos rubros.

Por otra parte resaltó, que la comunidad espera la aprobación de unos proyectos de viviendas que se introdujeron en Indhur, y Fundacomunal  con los que se construirá  más de 30 casas para así mejorar la vida de algunas familias que actualmente viven en ranchos o arrimadas.

Finalmente, agradeció el apoyo del Regente Municipal y exhortó a vecinos para que mantengan limpios los frentes, no boten basura en las calles para así demostrar que pueden vivir de manera aseada y armoniosa con el medio ambiente.

No hay comentarios: