Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

A ULTIMA HORA 14 DE FEBRERO

Humala descarta reunión con diplomática venezolana por ´anticumbre´

El candidato presidencial por Gana Perú, Ollanta Humala, negó tajantemente que se haya reunido con la diplomática venezolana Virly Torres para organizar la llamada “anticumbre” que se realizó paralelamente a la cita del ALC-UE en el 2008.
Cabe recordar que según un cable de Wikileaks la diplomática chavista citó a Humala y al líder del Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI), Miguel Palacín, para solucionar discrepancias entre ellos durante la celebración de ese evento.
Según el cable, la meta de la funcionaria venezolana era asegurarse de que hubiera una sola anticumbre a la que asistiera el presidente Chávez.
Al respecto, Humala Tasso aseveró que no mantuvo ninguna reunión para organizar la “anticumbre” con la diplomática venezolana, sino por el contrario recordó que durante el ALC-UE se reunió con los embajadores de los países participantes para fijar la posición del Partido Nacionalista.
En dialogo con el noticiero “A primera hora”, el líder nacionalista dijo que en todo caso si se hubiera producido dicha reunión no habría nada ilegal en ello.
Asimismo, aseveró que no ha recibido ningún tipo de aporte económico por parte del Gobierno de Venezuela.
En ese sentido, sostuvo que la principal fuente de financiamiento de su campaña son los aportes que su partido ha recibido durante los últimos cinco años de vida política, y que periódicamente se ha ido informando a la ONPE.
“Podrían creerme o no creerme lo importante es que a raíz de la campaña fui sometido a un proceso investigatorio por la Fiscalía por ese tipo de acusaciones de gente irresponsable”, añadió.
Dijo que más bien con los cables de Wikileaks se ha revelado que los dirigentes del Partido Aprista fueron quienes pidieron la intervención de la embajada del gobierno norteamericano en las elecciones del 2006.
Ello al referirse al cable que refiere que el congresista aprista Jorge del Castillo pidió a la Embajada de Estados Unidos (EEUU) convencer a la entonces candidata presidencial Lourdes Flores que acepte su derrota para que Alan García Pérez gane en segunda vuelta a Ollanta Humala, en las elecciones generales del 2006.

No hay comentarios: