Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cerraron 117 establecimientos en Falcón durante operativo contra el cólera

En el contexto del operativo de Vigilancia Epidemiológica contra el Cólera, las autoridades sanitarias de Falcón cerraron 117 establecimientos de comida por no cumplir con las normas de higiene y los permisos necesarios.
Así lo informó este lunes la autoridad única en Salud de Falcón, Jorge Haskour, quien evaluó como positivo este operativo en esta entidad de la región noroccidental del país, donde hasta el momento no hay casos positivos ni sospechosos de cólera.
Señaló el médico que este operativo impulsado por Contraloría Sanitaria e Higiene de los Alimentos, con apoyo de todos los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Salud, ha permitido verificar que hay muchos establecimientos a los que le faltan los permisos sanitarios y certificados de salud.
“Hasta el pasado viernes se habían hecho 307 inspecciones a establecimientos, de los cuales fueron cerrados 117 por carecer de la permisología legal o tener los permisos sanitarios y certificados de salud vencidos”, señaló.
Dijo que los cierres preventivos son por 48 horas, pero si pasado ese tiempo no se ponen al día con los documentos, el cierre se mantiene y se aplica la multa correspondiente.
La autoridad en Salud indicó que el cerco epidemiológico se reforzó en Falcón por ser un estado fronterizo con las islas de las Antillas y con estados del país donde se presentaron casos, como es el estado Lara.

No hay comentarios: