Lo Último

.

.

lunes, 14 de febrero de 2011

LG apuesta por celulares 3D

La empresa surcoreana LG Electronics apostará en sus futuros smartphones por el 3D, por procesadores rápidos de doble núcleo y por el sistema operativo Android de Google, según anunció al inicio de la feria del sector Mobile World Congress en Barcelona.
La firma informó asimismo sobre el lanzamiento de una serie de nuevos teléfonos con Android, entre ellos su buque insignia Optimus 3D. Además, con LG Pad entrará en el mercado de las computadoras tablet.
El Optimus 3D será el primer smartphone del mundo que podrá reproducir y grabar contenidos en tres dimensiones, dijo Michael Wilmes, manager de marketing de LG Electronics Alemania.La compañía lleva entre dos y tres meses de ventaja en esa tecnología a la competencia, aseguró.

El aparato permite grabar videos en alta definición y 3D (Full HD). La reproducción se realiza a menor resolución (HD ready), pero el usuario no necesita gafas para ver en tres dimensiones.

Para que haya suficientes contenidos, LG abrirá un canal especial 3D en la plataforma de videos YouTube.El teléfono tendrá, además del sistema operativo Android, una pantalla de 4,3 pulgadas.

El LG Pad se ubica, con 8,9 pulgadas, a medio camino entre la pantalla del Galaxy Tab de Samsung y el iPad de Apple y llegará en mayo al mercado, según Wilmes, en declaraciones que recoge DPA.

Dotada con un rápido chip Nvidia, también grabará video en 3D, pero no podrá reproducirlo. El precio estará en torno a los 1 mil euros (1 mil 345 dólares).
Con el LG Pad, la empresa se suma a los productores que aprovechan una nueva versión de Android especialmente diseñada para los tablets, Android 3.0, llamada "Honeycomb" y que estará ampliamente disponible a partir de mayo.




















No hay comentarios: